Добавлено : Дата: в разделе: Español

Un grupo de de partidarios del partido neonazi ucraniano Svoboda revientan un acto estudiantil en memoria de las víctimas de la masacre de Odessa.

En la mañana de hoy, 8 de octubre, se celebraba en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por un colectivo estudiantil, un debate informativo sobre la llamada “masacre de Odessa”, sucedida el pasado mes de mayo, cuando 46 personas morían asesinadas tras el incendio intencionado a la Casa de los sindicatos, a manos de paramilitares ultraderechistas ucranianos.

Привязка к тегам Nazis Neonazis ucranianos
Просмотров: 3442
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

El 22 de septiembre, cerca de la mina "Kommunárskaya No. 22”, en tumbas no profundas fue encontrados cuerpos decapitados de cuatro mujeres desaparecidas. Todas las víctimas tenían las manos atadas a la espalda. Presumiblemente, una de las mujeres para el momento de su muerte estaba embarazada. Las tropas ucranianas fueron estacionadas en estas áreas las últimas dos semanas, después de lo cual estos territorios quedaron bajo el control de la milicia.

Просмотров: 2772
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Привязка к тегам Guardia Nacional Novorrusia Ucrania
Просмотров: 3007
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Просмотров: 2925
Поставьте свой рейтинг:

 

Просмотров: 2547
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Просмотров: 2956
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Concentración en memoria de las víctimas de la tragedia de la Casa de los Sindicatos en Odesa

 

Привязка к тегам 2 de mayo Casa de los Sindicatos Odesa
Просмотров: 2940
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Análisis de la situación del canal venezolano Telesur

Привязка к тегам Armisticio Novorrusia Ucrania
Просмотров: 3472
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Привязка к тегам Alexander Duguin Análisis Historia y política
Просмотров: 3024
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Привязка к тегам Historia Ucrania
Просмотров: 3387
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Привязка к тегам Armisticio Junta de Kiev Novorrusia
Просмотров: 3193
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Primera parte:

Segunda parte:

Vídeos de Olga Siberian

Привязка к тегам Derrota de la junta guerra civil Novorrusia
Просмотров: 3696
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Vídeo by Olga Siberian

Привязка к тегам crímenes de guerra Junta de Kiev Novorrusia
Просмотров: 3786
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

BELYAYEVOriginal: Mikhail Belyayev LiveJournal
Traducido por Luis López

¿Alguna vez se han preguntado cómo luce una traición completa e incondicional? ¿Cómo luce un cuchillo cuando esta sujetado por una mano firme entre medio de los omóplatos en un abrazo amistoso? ¿Cómo luce el veneno cuando es mezclado en un vaso con agua que se le da a un hombre muriendo de sed? Pues resulta que, todo esto parece mucho más ordinario y prosaico de lo que incluso la imaginación humana más pobre y empobrecida podría retratar. Pues resulta que, la traición es simplemente dos hojas de papel con una fila de firmas al final de una columna de párrafos enumerados.

El texto publicado del acuerdo de alto al fuego firmado en Minsk es como realmente luce una traición. La traición de todo aquello por lo que los milicianos de Novorrusia lucharon y murieron. La traición de Novorrusia en si misma, porque, basado en el texto, no hay lugar vislumbrado para Novorrusia, para los milicianos o algún “estatus especial”  para las Repúblicas Democráticas.

Todo lo que este denominado acuerdo de alto al fuego otorga es una  estatus temporal de auto-gobierno local en ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk. Incluso eso esta condicionado a la eliminación completa de la milicia y la liberación de los prisioneros de guerra ucranianos. Mas aun, los milicianos esta obligados no solo a deponer las armas, sino también a dejar el territorio ucraniano. A cambio, Ucrania promete amnistía a las partes del conflicto, dialogo nacional, y ciertas medidas encaminadas a mejorar la situación humanitaria en Donbass. La RPL y la RPD no son siquiera mencionadas en el texto del acuerdo, y sus representantes lo han firmado sin ningún titulo o rango.

Привязка к тегам Análisis político Armisticio Novorrusia
Просмотров: 3387
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

[Infoodessa.com: Rafael Poch dispuso esta entrevista en su blog Diario de Berlín, ya el 15 de marzo. Es muy conveniente recordar los antecedentes de la situación actual en Ucrania y observar que hubo quienes supieron plantear las cosas bien y alertar sobre los peligros. Entendemos que es un texto de gran valor.]

b2ap3_thumbnail_Mijail-Pogrebinski-con-Timoshenko.jpg

Mijail Pogrebinski, con la ex primera ministra Yulia Timoshenko (a la derecha) y la consejera presidencial y vicejefa del Partido de las Regiones, Anna German (a la izquierda). – Foto: KCEPIK

Nacido en Kíev en 1946, el físico Mijáil Pogrebinski, director del Centro de Investigaciones Políticas y de Conflictología de Kíev (KCEPIK), es uno de los politólogos y analistas más respetados de Ucrania. En esta entrevista aborda el diagnóstico sobre la crisis en ese país, algunos interrogantes y pronósticos sobre su actual situación, así como posibles vías para salir del enredo pacíficamente.

P-Desde el principio de esta crisis nuestro diario ha dicho que Maidán contenía tres elementos 1) una revuelta popular, 2) un pulso entre oligarcas y 3) un cambio de régimen auspiciado desde Occidente. ¿Cuál de estos tres elementos le parece más determinante?

Efectivamente los sucesos de Ucrania tienen varios componentes.

  • El primero, el componente geopolítico: la confrontación entre Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, con participación de China, por la influencia en el espacio postsoviético.
  • El segundo, el componente oligárquico: la lucha del gran capital contra la ampliación de los poderes presidenciales de Viktor Yanukovich.
  • El tercero, el componente regional: la aparición espontánea de la protesta social, en especial de parte de la población de las regiones económicamente débiles del Oeste y el centro del país.
  • En cuarto lugar, el intento del espectro nacionalista ucraniano (los grupos ultraderechistas) por realizar una “revolución nacional” que con el apoyo de las regiones del Oeste y de Estados Unidos imponga al Sur y al Este de Ucrania su gobierno, su lengua, sus héroes y su interpretación de la historia en un espíritu fuertemente antirruso.
  • En quinto lugar, el componente liberal: el intento de las capas medias por reducir el poder del gran capital y la gran burocracia con los eslóganes de la integración europea, hacer saltar el régimen de “democracia dirigida” y declarar su emancipación política.
  • En sexto lugar, el derribo de los regímenes incómodos para Occidente mediante la exportación de “revoluciones coloreadas” utilizando el instrumentarlo acumulado en las experiencias con los países del tercer mundo y en el espacio postsoviético, creando un “caos dirigido” mediante la canalización de las energías revolucionarias de los liberales “pequeño burgueses” de clase media y de los radicales políticos en una protesta política prolongada y sostenida…

Todos esos elementos son importantes y no es posible definir uno decisivo, ya que en las diferentes etapas del proceso unos han tomado la prioridad relevando a otros.

Привязка к тегам Estados Unidos geopolítica Ucrania Unión Europea
Просмотров: 2681
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español
Fuente: Partido Comunista de la Federación rusa. Autor: Maxim Kaláshnikov La tregua en el Donbass es como si algo kafkiano hubiese tomado cuerpo. Evidentemente aquí no ha terminado nada. El drama indefectiblemente continuará. Lejos de resolverse los problemas, se han añadido nuevos. ¿Qué pasos tienen previsto dar nuestros estrategas del Kremlin? Porque la crisis no se ha detenido, solo ha adoptado nuevas formas. Lo ocurrido recuerda a una toma de cine bélico en modo pausa. En el aire se han detenido los proyectiles que iban volando, alguien asoma en la trinchera, mientras en el horizonte se hincha el hongo de una explosión. Pero en el cine, las imágenes congeladas no duran mucho. Es imposible que pueda haber paz ahora. ¿Qué obtiene Poroshenko-Valtzman? un territorio separado de facto de una parte del Donbass que aportaba (en los límites de las actuales RP y RPD) entre el 8 y 10% del PIB de Ucrania en el 2013. Solo que ahora allí ya no funciona nada. No solo obtiene una perspectiva de “hambre” de gas y carbón de cara al invierno, también la bancarrota de los presupuestos de la antigua Ucrania, amén de una ingente cantidad de elementos descontrolados y armados. Todos estos “Pravoseki” (miembros de Praviy Séktor. N de la T) y combatientes de los distintos batallones informales, difícilmente se van a prestar a devolver los fusiles automáticos, las ametralladores y morteros. Cuesta imaginar que Kiev lance contra ellos a sus unidades militares para desarmar a todos esos “Azov” y “Donbass”. Existe un peligro real de guerra civil y de comienzo de una “atamanshina” en Ucrania como entre 1918 y 1920. Pero dejar a toda esa gente armada campando por ahí es peligroso: comenzará a rebelarse en cuanto Kiev se vea obligado a aplicar la terapia de choque económica, recetada por el FMI. Tampoco se va a ir a ningún lado el extremista y pederasta Lyashkó, que aspira claramente a ocupar el puesto de Poroshenko. Pronto recordarán a la gente (de ello se encargarán todos esos Lyashkó y Timoshenko) que Vatzman-Poroshenko, no deja de ser esa misma oligarquía. A ello contribuirá el famoso “atamán” ucraniano, “príncipe de Dniepropetrovsk” y cabeza de la comuna hebrea, Kolomoiski. Está en oposición a Poroshenko, dispone de su propio ejército y mantiene su aspiración de crear un estado dentro del estado. Pienso que se va a iniciar una lucha por el poder en Kiev, una trifulca en toda Ucrania, solo que esta vez armada. Será una transición a una nueva Somalia, con una gravísima crisis socio-económica y de descomposición de las Fuerzas Armadas como telón de fondo. Naturalmente, volverán a surgir nuevos conflictos en la RPL y RPD. El territorio no está demarcado. Kiev no lleva ninguna intención de reconocer la independencia de Novorossia. No hay negociación que garantice que no vayan a producirse nuevos enfrentamientos y las fronteras deberán delimitarse. Kiev se dispone a levantar un muro en la frontera con la Federación Rusa, aunque en la RPL y RPD está claro que no lo permitirán. Las repúblicas necesitan recuperar los aeropuertos de Donetsk y Lugansk, donde todavía quedan tropas de Kiev. En las repúblicas de Lugansk y Donetsk también la crisis es inevitable. La economía está en la ruina. El nivel de destrucción es enorme. Es mucho lo que habrá que reconstruir, muchas las empresas que habrá que poner en marcha de nuevo, para que den trabajo a la gente. Pero ya no habrá más subsidios para la extracción de carbón. Hay que desarrollar algo más que no sean las minas. Habrá que asegurar el suministro de gas desde Rusia y ese es un problema que técnicamente todavía no está resuelto. Mariupol no ha sido tomado: hay que recomponer la logística para adaptarse a los puertos de Rusia, reorganizar las exportaciones. Hay que importar carbón de la Federación Rusa (el propio no lo han podido extraer), para preparar a las repúblicas de cara al invierno. De otro modo en cuanto empiecen los primeros fríos se producirá un “Armagedón”. Al mismo tiempo, solo Moscú puede aportar fondos para la reconstrucción. Para ello debería reconocer a la RPL y RPD, como hiciera con Osetia del Sur y Abjasia. ¿Dará ese paso tensando más las relaciones con occidente? Luego habrá que ver qué pasa con todos esos jefes militares de la RPL y RPD, que ya no encajarán para el gobierno en condiciones normales. ¿Dónde los metemos? No queda otra que seguir combatiendo. De otro modo comenzarían los conflictos por el poder, y habría que acabar con una parte de esos comandantes de campo. Una aguda crisis interna en Novorossia también está garantizada. Ninguna negociación en Minsk podrá evitarlo. Un Donbass arruinado no está en disposición de mantener sus propios destacamentos armados. No solo es necesario reconstruir todo lo destruido en el Donbass, también hay que planificar cómo levantar la economía. ¿Cómo hacerlo, cuando en la propia Rusia tampoco saben cómo resolver los problemas de esas ciudades dedicadas a un único sector económico, en su propio territorio? ¿Y qué pasa con la Federación Rusa? Tampoco es que le falten los problemas: En primer lugar ¿piensa occidente reconocer el paso de Crimea a manos rusas, o continuará con las sanciones? Habrá que destinar una gran cantidad de fondos para reconstruir el Donbass, pues de otro modo se produciría allí un vergonzante para el Kremlin, colapso económico. Es decir, a las inversiones necesarias en Crimea habría que añadir unos gastos de 8 mil millones de dólares. No es tarea fácil: en la propia Rusia el gobierno ha conducido a varias regiones al límite de la bancarrota y aún quiere financiar el Campeonato Mundial de Futbol de 2018. ¿Llegará para todo? Habrá que destinar no pocas fuerzas para enfrentar y manejar la crisis en Novorossia, prepararse para recibir un gran flujo de refugiados de una Ucrania arruinada. Y todo ello en un escenario de crisis económica. Si apoyamos a la RPL y RPD en sus enfrentamientos y reyertas con Kiev (no hay otra salida para el Kremlin), ello implicará una nueva guerra económica con occidente y nuevas acusaciones de dividir Ucrania. Y por cierto, que nadie se olvide de la perspectiva de ver las tropas de la OTAN en las regiones occidentales y centrales de Ucrania. Todo ello me hace llegar a la conclusión de que este armisticio kafkiano es estrictamente temporal. Es inevitable que se produzca una nueva espiral del conflicto, de la rebelión civil. Son inevitables nuevas convulsiones en la desgraciada Ucrania. Vuelvo a repetir: todo esto no hace si no confirmar mis cálculos de entonces y la necesidad de haber ocupado rápidamente Novorossia en mayo. En cualquier caso hubiéramos ahorrado una gran cantidad de recursos necesarios para su reconstrucción y hubiéramos obtenido un nuevo país económicamente independiente. Sin esas oleadas de refugiados. Pero ahora ya es tarde. Son errores que ya no tiene solución. Si estuviese en el lugar de Moscú, me apresuraría a recomponer el ejército de Novorossia, me encargaría de su aprovisionamiento y conformaría un cuerpo de voluntarios en nuestro territorio: Porque en caso de una inevitable agudización de la situación, se haría imprescindible su envío rápido para limpiar por completo el Donbass y Lugansk de tropas de Kiev. A fin de cuentas, en caso de que Ucrania entre en agonía como Estado organizado, de todas formas habrá que enviar tropas. Y de Crimea también, por cierto. Volvemos al problema de siempre: Rusia necesita cambiar por completo su curso socio-económico. De otro modo nuestra propia economía colapsará. Incluso los expertos leales a Putin consideran el 2017 como año crítico. La crisis está en pleno desarrollo señores. La guerra no ha terminado. Hay que adelantarse a los acontecimientos y no dejarse llevar por la corriente. Señores del Kremlin, ustedes lo han enredado, a ustedes les toca desenredarlo. Traducido del ruso por Iñigo Aguirre Fuente: http://kprf.ru/international/ussr/134347.html
Привязка к тегам Armisticio Donbass guerra civil
Просмотров: 3087
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Просмотров: 2577
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Vídeo by Olga Datsiuk

Просмотров: 2597
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

b2ap3_thumbnail_airport-lugn_20140904-185541_1.jpg

Просмотров: 2902
Поставьте свой рейтинг:

Добавлено : Дата: в разделе: Español

Просмотров: 2318
Поставьте свой рейтинг:
Загружаем курсы валют от minfin.com.ua
Загружаем курсы валют от minfin.com.ua
RQ CODE
infoodessa_rq

Погода в Одессе

Мы в соцсетях

Вконтакте Твиттер Mail.ru

Facebook  Instagram  Youtube

  НОВОРОССИЯ